Eres el número de visita

martes, 29 de octubre de 2013

Mi amigo Diego "Saavedra" el de Laferrere

Diego y yo teníamos (y tenemos todavía) un amigo común (uno de los buenos, de los que es capaz de juntar a tanto loco futbolero por donde vaya); pero sobre todo, tenemos una pasión común, El Fútbol, así con mayúscula, en general, y el fútbol argentino e inglés en particular.

Cinco minutos bastaron en un coche, a la salida de un Getafe - Atlético de Madrid y camino a un Castilla - Huesca para ver a "nuestro amigo común" tirar caños y pelear por su Huesca en el Di Stéfano, para saber que ese era el inicio de una amistad.

Mi amigo Diego es de Laferrere un equipo que milita en la Primera C argentina (la cuarta división de aquel país), el equipo Villero es de Matanzas, en la provincia de Buenos Aires. A pesar de vivir en Canarias desde hace mucho, lleva más de 12 años de Socio en activo. Laferrere, fundado en 1956, pero inscrito en AFA en 1978; es el último club sumado a la Asociación del Fútbol Argentino.



Este año, con 12 partidos seguidos sin ganar, en una de las "interminables" charlas futboleras que nos pegamos estos días (ambos mudos y sin nada que contar apenas, ironía On) Diego me contaba que él sigue ahorrando, que llegará el momento en que Laferrere se jugará la promoción de ascenso, y él tendrá que viajar desde España (donde se vino hace ya muchos años) hasta Matanzas... que "Saavedra" como se le conoce en el entorno de Laferrere, estará con su bombo y animando a su equipo en El Morumbi.



La frase con la que me ganó definitivo, con la que identifica el sentimiento de muchos es la que ante esta mala racha de resultados me soltaba... "Peri, sabés... es fácil estar en las malas con tu equipo; es más fácil estar en las buenas, pero lo difícil, lo realmente difícil es estar siempre"



Podría contar mucho sobre Diego y su bombo, sobre quedar a comer juntos en el Centro de Madrid, con mi hermano, y tomar la primera cerveza mientras decidimos donde ir, y comenzamos a contarnos de fútbol, y 4 horas después y como 20 cervezas dentro cada uno,  nos damos cuenta que no hemos comido, pero hemos repasado los dos Mundiales que recorrió con su bombo (Sudáfrica y Alemania), las finales de Copa que jugó el Getafe y nosotros le contamos, los partidos memorables de Laferrere, y ya hemos medio apañado calendario para la siguiente vez que nos juntemos.



Una de sus anécdotas que le define sucedió años atrás, cuando en un Laferrere contra Sacachispas (año 2005 más o menos) se suspendió el partido a falta de 5 minutos, en cancha de Lafe; meses después se reanudó el encuentro, entre semana y a puerta cerrada... allá se fue Diego, en un día con huelga ferroviaria, tres colectivos y dos horas después se plantó en la cancha de Lafe, sin modo de entrar en el campo, no había manera... vio un árbol cercano y se subió a él, "lo vi de lujo Peri, 5 minutos, pero los vi de lujo" me cuenta.
El partido acabó igual, con el 0-0, no se movió en esos 5 minutos. La gente de TyC Sports grabó al loco que se había subido al árbol, a ese chaval que andaba ahí viendo el partido, los 5 minutos; la sorpresa llegó cuando Diego en una entrevista que le hacen al bajar les cuenta que vive a 40 kilómetros y que vino sólo para esos 5 minutos.
El periodista de "Estudio Fútbol" que así se llamaba el programa, le dice "dos horas de ida y dos de vuelta para ver el partido, no lo entiendo"... no había que entender nada, la pasión por su equipo, punto.

Podría contar mucho más, pero creo que ilustrarlo con el Artículo que el prestigioso Diario Olé le dedicó en su Contratapa, es más correcto, mejor escrito, y más fiel a la realidad.
"El novio perfecto" es la historia de Diego, su modo de seguir los partidos de Lafe desde la distancia, el mejor homenaje a los que aman (amamos) el fútbol modesto, el que va más allá de Clásicos y partidos del Siglo.
Abrazo de gol Diego, de los que a ti te gustan, amigo.




 

5 comentarios:

  1. Los hay que viven el fútbol de otra manera!!!

    Gran entrada y gran amigo!!!

    ResponderEliminar
  2. joder.... q Loco mas Loco!!!!
    Crack

    ResponderEliminar
  3. Lafe, el capo de La Matanza, era un clásico del programa El Aguante de TyC Sports.

    A ver si Diego puede contarnos qué significó Garrafa Sánchez.

    ResponderEliminar
  4. Nos contará Eze, él directo aquí, o lo que nos diga...aquí irá.

    ResponderEliminar
  5. Martín, enorme tu blog. Te sigo.

    Eze, sobre Garrafa ...Diego tiene sentimientos encontrados. Marcó a Laferrere cuando volvió y no lo logró perdonar...aún

    ResponderEliminar