Eres el número de visita

martes, 14 de enero de 2014

Un número uno en el Coliseum, un número uno de Getafe.

En las gradas del Coli, con el frío, y el calor... desde su sitio, el que él lleva "a cuestas", pocas son las semanas que no veo a Óscar al final de la curva en su silla, moverse inquieto, levantarse porque no le dejan ver, quejarse de la ocasión fallada; Sheila y Paco, cerca, siempre ... a su lado.





Dicen los que le conocen más que yo, que Óscar no es buena gente, es mejor todavía, y no hace falta pasar mucho rato con él, para darte cuenta de qué tipo de "tío" es.

Es un tipo especial... pero no por el sitio en el que ve el fútbol, es un tipo especial por la que es su pasión, la que ha sido siempre su vía de escape, el deporte... practicarlo a cada rato.

Ser el número 1 de España ha llegado este año tras 7 consecutivos de Hurtado y Gómez, una pareja onubense en lo alto;  Óscar Agea ha ganado junto a su compañero Rubén Castilla cuatro de los torneos más importantes del ránking nacional de Pádel en silla de ruedas, esfuerzo y trabajo; tener un getafense en lo alto de ese ránking es para sentirse (sentirnos) orgullosos.
La primera victoria, que además fue en Getafe, "nos hizo creer que sí podíamos; hemos acabado ganando en Barcelona, y el premio es ese número 1" comenta Óscar sobre el Top de su ránking.


Comentando con él, sobre el deporte en general, sobre pádel, sobre lo que supone entrenar cada día para estar arriba, hace que nos planteemos quiénes son de verdad los números 1. Su 2014, ilusiones y objetivos quedan claro en lo que él mismo cuenta:

"Mi motivación y lo que me hace ir a entrenar, es estar física y mentalmente lo mejor posible, ya que eso repercute directamente en mi salud y recomendaría a todo el mundo que hiciera deporte y si tienes una discapacidad más aún , hace que tu día a día sea más llevadero. El 2014 intentaré que el pádel llegue a más gente con discapacidad... ese será mi objetivo , creo que  puede ayudar a muchísima gente a relacionarse y sentirse mejor"

Números 1, cuando vamos al fútbol, cuando vamos a Getafe, no están sólo en el césped, detrás de la curva, en el pasillo del Fondo Sur del Coli, hay otro número uno. Grande Óscar.



6 comentarios:

  1. Cuántos balones de oro anónimos, cuántas lecciones de superación. Grande Óscar y grande Periquini por traernos esta "pequeña" gran historia, porque en la vida, los detalles y pasos pequeños son los que hacen grandes a las personas.
    @xatakas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pequini, primero por dejarme compartir tu amistad aunque sea en la distancia, y gracias por traer historias como la de Oscar, te planteas verdaderamente quien tiene la minusvalia, si el que va en una silla de ruedas o el que se cree que luchar y pelear en la vida es tener el últmo telefono de moda. Ya me quedo claro quien tiene mas minusvalia y NO es Oscar.

    Gracias Oscar por ser profesor de vida.

    ResponderEliminar
  3. Oscar, lo suyo es admirable. Felicitaciones. Gracias, Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Óscar eres referente de todo y para todos

    ResponderEliminar
  5. Yo puedo decir orgulloso y bien alto que connozco a ese máquina desde las 4 añitos.Hemos tenido unos años de distancia y la vida nos a vuelto a unir incluso haciendonos vecinos. Oscar es competitivo de nacimiento y todo esa competitividad es poca si la comparas con lo buena gente que es. Y de tí Peri que decir? Una final de copa hizo que te conociese y desde entonces puedo decir que el Geta me a unido a un tío grande

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios, gracias también de parte de Óscar que el jueves me dijo que le había gustado, y eso era lo importante.

    Pd; Josete, ya sabes que tenemos uno pendiente amigo

    ResponderEliminar