Eres el número de visita

martes, 15 de octubre de 2013

La rivalidad en el fútbol (Getafe y Rayo)

No entiendo el fútbol sin rivalidad.
No entiendo el que es capaz de querer que gane su equipo y que también gane su rival de siempre...

No lo entiendo y nunca lo he entendido. No me imagino a un hincha de Central alegrándose del liderato de Ñuls... ni a un seguidor "Hammer" festejando un triunfo Millwall...

Tampoco entiendo que la rivalidad en el fútbol se extrapole y se lleve a límites "raros"

El fútbol es pasión, y donde mandan sentimientos, la razón queda en segundo plano.

Cuando Getafe y Rayo peleaban por cosas distintas, esa rivalidad "vecinal" no dejaba de ser una más dentro del anecdotario del fútbol madrileño.

Este año, el calendario ha deparado un Rayo vs Getafe en la última jornada de la liga; previo paso por el Coliseum en Enero.

Nadie sabe qué habrá en juego... y en esta Liga, apuntarlo 6 meses antes es, cuanto menos arriesgado... estaremos otra vez en Vallecas, y algo tengo claro, me volveré a tomar otra cerveza con mis amigos del Rayo, que la amistad se aparcará 90 minutos, pero las cervezas durarán más... antes y después del partido.

10 comentarios:

  1. Siempre he dicho que al Geta y al Rayo le unen muchas más cosas de la que les separan y la historia lo dice así,entrenadores y jugadores que han compartido ambos equipos desde el primer equipo a las categorías inferiores, el luchar entre dos grandes "monstruos" como Madrid y Atleti, ostracismo de los medios de comunicación y ahora el tener a dos presidentes que parece que luchan por echar a sus seguidores del campo con sus políticas de precios de abonos y entradas...Rivalidad sana Sí y cervezas compartidas también.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu reflexión, fenómeno!!

    ResponderEliminar
  3. Claro que si... yo no conozco a fans que les guste Eastwood pero odien a Kevin Costner... en el futbol deberia ser igual... ESPECTACULO

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí a la rivalidad, siempre. Eso hace que nos suepremos. Lo que no tiene nada que ver con la irreverencia, la intolerancia o los pesaos. y sí a las cervezas del después.
    Abrazos Pedroy ánimo con tu blog , va a ser un tirón enorme ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la rivalidad Rayo-Geta en Primera beneficia a ambos, las ganas de ser el mejor detrás de los dos grandes. Antes, el Rayo se sabía que en el sur mandaban ellos, ahora, más al sur, el Geta se mete en disputa. No a la violencia, sí al folklore futbolero! ¡Cómo me gustaría ver una cancha del Rayo llena con 5000 azulones, o un Coliseum lleno con 5000 rayistas! Esos ambientes serían increíbles.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría ver eso...campos a "la mitad más uno" ...sueños !!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la reflexión, la comparto. Como "canalla" rosarino, voy a ver un clásico de mi ciudad sin público visitante porque así se juega este campeonato en Argentina. A qué límites de violencia hemos llevado al folklore para que deje de serlo! A pesar de que no me resulte grato recibir en casa a los pechofríos de Newell's, se muy bien que un clásico/derby es eso, rivalidad con límites razonables, con la vida como valor máximo insoslayable. Ojalá el Geta-Rayo pueda ser un ejemplo de que un contrapunto fuerte no necesariamente conlleva violencia, y que así es mucho más rico y pintoresco, abarca a toda la familia futbolera y permite disfrutar del deporte más hermoso del planeta como debe ser disfrutado. FELICIATACIONES PERI ! Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fer.
    Complicado marcar dónde está el límite en la situación actual del fútbol argentino.
    Leí sobre iniciativas conjuntas esta semana sobre Canallas y Leprosos abogando por un clásico sin violencia. Ojalá !!! Una pena que tras la vuelta de Central no se viva en las gradas igual el clásico.

    Pd; desde aquí estaremos pendientes como siempre del clásico Rosarino. Abandonarán los Pechos?? Aguante Central !!!

    ResponderEliminar