Eres el número de visita

lunes, 27 de enero de 2014

El 7 del Getafe y el 8 del Huesca (para Mario y Tere)

25 de Enero de 2013, imposible olvidar. Igual que han sido imposibles estos 11 putos veinticincos de cada uno de los meses que han ido pasando.
 
Un año ya, sólo un año. Eso es lo que cumplía Marco el pasado sábado.
 
El blog que nació (y sigue) como excusa para contar cosas (futboleras, deportivas... ) anécdotas y vivencias personales, no merece irse hacia otro sitio, derivar hacia algo que aún hace daño.
 
La historia de ese 25 de Enero merece escribirse una semana después, un 3 de Febrero... con un protagonista... el 8 del Huesca y su debut en El Alcoraz contra el Murcia. El debut soñado.
 
Sólo hacía unos días que se había incorporado al equipo oscense, cedido desde Liverpool, y con una cuenta pendiente con el fútbol de aquí, tras su paso por el Rayo; pero desde el 25 de Enero había otra cuenta pendiente con un amigo, con Mario. Cuarenta y cinco segundos después de saltar al campo, y hacer su debut, Pacheco cumplía lo que le había dicho a Mario un día antes. "El primero Mario, va por Marco"

 

La historia de esa fecha se cuenta así... con el gol que en video ilustra esta entrada de blog... sin nada más. Con ese gol y una dedicatoria. Una dedicatoria que a todos nos llegó al alma... más allá del corazón, que llevaba una semana roto después de perder a Marco.



Hay momentos en los que nada calma y nada cura, pero cuando el tiempo pasa, cuando veo los brazos arriba, dedicando ese primer gol a Marco, sé que el pequeñito, el que iba a usar el 7 del Getafe ayudó ese día al primer gol de Dani en Huesca, pero él nos ayudó con ese "Va por ti, Marco" a sanar la parte incurable que tiene esto. La parte incurable que un año después lleva a tus amigos a "vestir" su imagen pública (su imagen de wasap) con la camiseta del 7 del Geta que Marco no pudo usar, y a pelear todo un finde por dedicarle otro. No hay corazón para más Gracias que las que merecen, que las que merecéis.
 
El gesto de unos Amigos que quedará para siempre con nosotros. Como Marco.
Tere, Mario... os queremos.
Ninguno de los tres caminaréis nunca solos.


12 comentarios:

  1. Gran blog amigo!!!
    Esta claro que personas como Mario,Tere, Dani, tu y sobre todo Marco YNWA!!!
    Un fuerta abrazo familia!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras!!! Lo has dicho todo, qué grandes sois familia, cualquier cosa se queda pequeña a vuestro lado... UN abrazo de esos que se dan con el corazón!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras.....todo un flujo de bondad......desde aqui "FORZA MARCO " y grande todo su alrededor...

    ResponderEliminar
  4. Del 7 al 8 sólo hay un pequeño espacio, el que existe entre las grandes personas, Marco nos sigue viendo, ahí desde su ventanita, sabiendo que hacemos bien las cosas y siempre con una pequeña sonrisa. Forza Marco.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante Perico. Gracias por el blog

    ResponderEliminar
  6. Eres grande Peri, y a través tuyo las historias que cuentaa son grandes tambien. Un beso para todos y un...nunca caminamos solos, que no se nos olvide, verdad? Te veo mañana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Increible Peri, como te dije, mi humilde apoyo y animo siempre lo tendreis para lo que necesiteis YNWA

    ResponderEliminar
  8. Podria poner mil palabras pero al final todas se resumirian en un Gracias por compartir sentimientos y sensaciones .

    ResponderEliminar
  9. Creo, que aunque os de las gracias... no llego a explicarme lo suficientemente bien... Gracias a tod@s por vuestras palabras, de verdad.
    Copio el mensaje de Tere en su muro, creo que nada mejor...

    "Sin saber que decir y queriendo decir tantas cosas ante esta entrada y las muestras de afecto de este fin de semana. Os las queremos agradecer.
    Parece increible que haga un año ya, y que estemos dónde estamos, no sé cómo hemos llegado hasta aquí, bueno si lo sé, con mucho esfuerzo, mucho mucho, y con mucho apoyo, el de toda nuestra gente, esa que ha aguantado durante más de 365 días nuestras caras, rarezas, penas, llantos, desconsuelos, alegrías, sin juzgarnos, simplemente estando a nuestro lado. No hay palabras para agradecer eso, os lo aseguro, y ese ha sido el trabajo duro, el estar a nuestro lado y lo sabemos. Marco nos ha enseñado mucho, a base de dolor, pero mucho, yo a día de hoy le tengo que agradecer tantas cosas, y si hablais con Mario os dirá lo mismo, un precio muy alto, pero tanto nos ha dado en tan poco tiempo.....
    Tengo claro que nunca caminaremos sólos, ni Marco, porque ahora va a tener más trabajo cuidando además de los que ya estábamos y le queremos, de su hermanito, ni nosotros, porque siempre estará él y vosotros, a los que queremos.
    Gracias."

    ResponderEliminar
  10. Peri, no conocía la historia pero como a tantos otros se nos ha hecho un nudo en la garganta al leerlo. Unirme al dolor de la familia, así como unirme a la piña que os da ánimos día a día. Es increíble como el fútbol sobrepasa los limites del terreno de juego y ayuda a mitigar las lágrimas con gestos tan sentidos y especiales.

    Fuerza a Tere, Mario y toda la familia y gracias a Dani por ese gran gesto tan humilde pero tan gratificante!!!

    ResponderEliminar